Reseñas

Cien Años De Soledad – Gabriel García Márquez

Vivo con la incertidumbre de saber si podré devolver algunas deudas. Por fortuna, mis fiadores no las cobran de forma violenta. Uno de ellos es Gabriel García Márquez, de quien me avergüenza admitir que prácticamente no he tenido ocasión de leer. Una de esas deudas que no quería demorar ni un segundo más era Cien Años De Soledad.

Como sediento que encuentra un oasis, bebí la primera parte del clásico y por momentos me sentí levitar. El magnetismo de la familia Buendía y sus allegados me atrapó. La magia encauzada en el costumbrismo de los hechos, los extraordinarios recovecos y la musicalidad de la narración terminaron por cautivarme. Una vez familiarizado con las calles de Macondo y embelesado por su expansión y sus trifulcas, entré en la máquina del tiempo y la repetición de los acontecimientos. En el tramo final me dejé atrapar por el hastío, la maraña de personajes indistinguibles, maximizado por un interés decreciente.

En el ocaso de los personajes, García Márquez brinda un final apoteósico y el poso que deja la novela se hace inolvidable. Y la incertidumbre de uno, aunque infinita, pesa un poco menos.

Portada

6 comentarios sobre “Cien Años De Soledad – Gabriel García Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s