Microrrelatos·Navidad

Regalos para el ego

He pasado toda la mañana en busca de regalos. Como buen procrastinador lo he fiado todo a la inspiración del último momento. A decir verdad, el único regalo que me faltaba era el de mi querido ego, al cual bauticé como Salustiano Petulante. Aunque siempre me repite que no le hace falta nada, luego se pone hecho una furia si Santa Claus no se acuerda de él.

He aprovechado que mi ego no suele madrugar en vacaciones para adentrarme en la fauna del centro comercial. Quince vueltas he dado al establecimiento mientras la presión consumista aumentaba sobre mi espalda. Entre tanto, bolsas gigantes y paquetes envueltos arrastraban a personas con un gesto donde no había ni media sonrisa. Salustiano es persona de gustos complicados, así que he descartado perfumes caros, chándales de estilo retro idóneos para elegantes aparcacoches, sortijas de oro, el último libro de Karlos Arguiñano, cachivaches que monitorizan la actividad de la uretra y estimuladores anales. Salustiano, aunque se considere moderno, es un ser de gustos clásicos.

Una vez constatado el fracaso de mi empresa, he dejado el centro comercial. Situados al lado de los contenedores de enfrente había un grupo de Papá Noeles que vendía baratijas y radiocasetes de segunda mano, junto a un teclado y un altavoz del que atronaba villancicos. Finalmente, me he decantado por un espejo de 3×3 metros que instalaré en el techo de nuestra habitación. Espero que a Salustiano le haga tanta ilusión como a mí.

12 comentarios sobre “Regalos para el ego

  1. …a veces es cansado andar buscando regalos, es trabajo muy duro física y…conozco a un amigo que no hace regalos y no le va muy bien . Es una cuestión muy muy personal. Me gusta. Salud, saludos y que los regalos te lluevan “como agua de mayo”

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Rafalé, un verdadero gusto descubrir tu blog y recorrer tus textos. Tienes un estilo sencillo y profundo al mismo tiempo, al menos esa es mi opinión. Disfruté especialmente este texto y tu crónica sobre Cuba. Espero seguir leyendo tu trabajo, saludos desde Argentina!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s