Autobombo

Ópera prima

Tras meses de arduo trabajo y varias botellas de ron dominicano en el cuerpo, he terminado de revisar y releer mi primera novela. La he titulado Siete detrás de un bollo. Le he dado vueltas, he probado a aligerarla, cambiar el nombre a los protagonistas y hasta desordenar los capítulos, pero honestamente, es horrible. No hay por donde cogerla, es soporífera y ni siquiera atisbo de qué trata. He intentado hacer una hoguera con el manuscrito, pero ni para eso sirve. La he despedazado y se la he dado de comer a las ratas, pero amablemente me la han devuelto porque prefieren las obras de Jiménez Losantos. No tengo alternativa, tendré que probar con alguna editorial.

17 comentarios sobre “Ópera prima

  1. Admiro la deportividad con la que te tomas la difícil tarea de buscar editorial, tras la difícil tarea de escribir. Espero que consigas sello para tu Opera Prima y todos podamos disfrutar de tu talento en formato de papel. Además de la satisfacción de tener tu obra publicada, procede tener en cuenta que la inversión realizada solamente en ron dominicano será recuperada. Saludos, Roberto.

    Le gusta a 2 personas

    1. Alguien al que admiro mucho me dijo que lo importante de esto es no tomarse muy en serio. Me lo intento aplicar a rajatabla, aunque tenga que invertir un poco en el tabanco de la esquina. No sabría decir muy bien por qué escribo, pero ya me compensa con lo que me divierto maquinando y compartiendo. Gracias por tus palabras, compañero. Un fuerte abrazo, adelante!

      Le gusta a 1 persona

  2. Creo que nadie es peor juez, que uno de sí mismo… Espero, de verdad, poder leer tu “ópera prima” y por favor, ser estricto y perfeccionista, está bien, pero parafraseando tu título: “¡no está el horno para bollos!”, tampoco, tampoco… ¡Un gran abrazo y mucho éxito…! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo. Buscar la perfección es un camino avocado al fracaso puesto que esta no existe. Me has convencido, voy a encender el horno para meter el manuscrito a ver si se cuece.

      Gracias por tus amables palabras, compañero. Un fuerte abrazo, adelante!

      Me gusta

  3. A veces las cosas no salen como se imaginan, se trabajan o se esperan, pero a veces detrás de una prueba hay un gran meta realizada. Lo importante es que esto aplica para todo en la vida.
    No te angusties por nada, tu novela será en su momento una realidad, la razón es simple, escribes supremamente bien y tú creatividad es extensa.
    Tiempo al tiempo y ron para la alegría.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s