Microrrelatos

De pajas y vigas

Juanma Montes es un hombre que se desvive por los demás. Como cada mañana, se asoma a la ventana y observa los movimientos del vecino de enfrente mientras refunfuña. “¡Habrase visto semejante descaro! A éste lo que le pasa es que está embrutecido. Con el dinero que gana y tiene la casa que parece una leonera”. Una sucesión de taconeos sobre su cabeza capta súbitamente su atención. “Ya está, la que faltaba para el duro”, se dice Juanma Montes con tono derrotado. “Ésta seguro que viene de hacer la noche. Desde aquí huele a rímel y cipote. ¡Córtate un poco, carayegua!”, grita con el cuello retorcido hacia arriba. A continuación, ve pasar en la calle a un grupo de chicos subsaharianos que van hacia la escuela. “Qué asco de gentuza. Entre estos, los chinos, los panchitos y los moros se están cargando el barrio. Y además a éstos les mantenemos nosotros con nuestro dinero. ¡Putos traidores que tenemos en el gobierno!”

Son las nueve y las tertulias de la televisión están a punto de comenzar. Como experto en todos los menesteres políticos y económicos nacionales e internacionales, Juanma Montes ha de dar su parecer. Con gestos bruscos recoge los restos de costillas, muslos y cigarros que cubren el sofá. De una patada aparta el cadáver que hay encima de la mesa para poder ver la televisión. El cuerpo lleva varias semanas en descomposición y emana un hedor asfixiante. “En que mala hora decidiste morirte, padre. ¡Siempre jodiendo! Mañana sin falta te entierro”.

12 comentarios sobre “De pajas y vigas

    1. Hay veces que escribo buscando un mensaje y me pierdo en las florituras. No obstante, siempre hay alguna persona amable que me sonsaca la duda. Parece que son días donde se puede señalar con el dedo sin importancia que nunca se mire uno un poco al espejo. Mil gracias por el comentario, compañera. Un fuerte abrazo, adelante!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s