Microrrelatos

Cristales

De tanto sujetar el cristal, éste se rompió en mil pedazos que se incrustan en las carnes y desgarran el alma. En lugar de recogerlos y lanzarlos a los escombros del olvido, los cristales se esparcieron por los suelos y después volaron por el aire. Las calles se desangran, el miedo y el odio conviven en el reflejo, la piel se cubre de hierro y el silencio aprieta el cuello. En medio de la confusión, alguien aviva la hoguera con sangre para producir nuevos traslúcidos.
Al fin, el estruendo de cristales cesa. La calma sofoca el ambiente, se arrinconan los pedazos en un lado, las cicatrices se esconden y la voz emana como un temblor que se convierte en cotidiano. Y, entre tanto, alguien coloca otro cristal haciendo creer que podrá sujetar la paz.

12 comentarios sobre “Cristales

  1. Cómo me gustan esos microrrelatos que siembran la confusión; es una técnica que yo todavía no llego ni a imaginarme dominando. En este no sabría decir qué metáfora intentas representar… o si intentas representarla. Para mí, ha sido alguien intentando proteger a otra persona tanto que al final la despedaza. Y después se coloca un cristal haciendo creer que todo sigue siendo igual que antes…Muy bueno, buen trabajo.

    Me gusta

  2. Buenas María,yo creo que los microrrelatos tienen que disparar ideas que merezcan la pena en pocas palabras. Y en esa tesitura de economía del lenguaje, las figuras ayudan un poco. No creo que sea importante saber cuál es la metáfora que haya intentado esbozar yo, lo importante es que tú has hecho tu propia metáfora y eso, de alguna forma, indica que el texto está vivo. No puede haber nada más grande para un texto que estar vivo.Gracias por leer y tu comentario!

    Me gusta

  3. Apenas te descubro escritor y la fuerza de tu breves escritos me teletransporta a un universo paralelo de interpretaciones infinitas de exquisitas combinanciones de palabras. Mi sincera admiraciòn ante unas letras que cobran vida propia e impulsan ideas trascendentes para cada lector.@CoraznAtrevido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s